jueves, 13 de julio de 2017

MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA NO DIO FACILIDADES PARA QUE MAESTROS HUELGUISTAS MARCHEN PACÍFICAMENTE POR CALLES DE HUACHO

La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior
NO LOS DEJARON MARCHAR. La representante del ministerio Público de Huaura, Fiscalía de prevención del delito, a pesar que la marcha de protesta de los maestros de las bases de la provincia de Huaura que acatan una huelga indefinida era pacífica, simplemente no les dio "luz verde" para que continúen la misma.

Vanos fueron las explicaciones de los dirigentes de los manifestantes y las solicitudes que realizaron a la representante del ministerio Público pero al final los obligaron a desviar su ruta por la calle Mariscal Castilla, aduciendo que no contaban con la autorización para ingresar al centro de la ciudad de Huacho.

La presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito fue porque la policía nacional había logrado bloquear la movilización de los maestros a la altura de Tupac Amaru, 28 de Julio y Castilla.

La marcha de protesta de los docentes está encaminada a que el ministerio de Educación y el gobierno de PPK anulen las evaluaciones punitivas que implementaran a partir de la próxima entre los maestros nombrados con la finalidad de concretar sendos despidos masivos, porque supuestamente no habrían aprobado los exámenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario