lunes, 10 de julio de 2017

300 SOLES ES EL AGUINALDO DE JULIO PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO

81,000 beneficiarios trabajan en el régimen MYPE.

Al menos 2.7 millones trabajadores deben recibir la gratificación de julio, equivalente a un sueldo mensual, mientras que los trabajadores del sector público tienen el derecho de recibir un aguinaldo de S/ 300 en su pago del mes de julio, reportó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Regímenes. Germán Lora, presidente del gabinete de asesores del MTPE, destacó que entre los trabajadores que recibirán gratificación de julio, 76,000 pertenecen al régimen especial de exportación no tradicional. En ambos casos, este pago equivale a un sueldo completo del trabajador.

“Asimismo, hay más o menos 81,000 trabajadores en el Régimen de la Pequeña Empresa y 45,000 en el Régimen de los Trabajadores del Hogar, los cuales recibirá la mitad de un sueldo como gratificación”, sostuvo.

¿Cuánto se recibe? La gratificación por Fiestas Patrias es equivalente a un sueldo completo que tuviera el trabajador al 30 de junio del 2017. Si el trabajador recibe pagos por paternidad o ha tenido registro de horas extras por más de tres meses, estos también se considerarán para el cálculo de la gratificación.

Como las gratificaciones no están sujetas a los descuentos de Essalud y AFP, los trabajadores reciben hasta 22% más del sueldo normal del mes, porque al monto de pago se le agrega el 9% de aporte por seguridad social (o el 6.5% si el trabajador tiene una EPS) y el 13% (en promedio) por ahorro previsional obligatorio.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario