martes, 11 de febrero de 2020

SIGUEN MÁS Y GRAVES CUESTIONAMIENTOS CONTRA LA DIRECTORA DE LA UGEL N° 09-HUAURA ROCÍO RODRÍGUEZ Y SU ADMINISTRADOR RUYER ESPINOZA

La imagen puede contener: una persona, sentada
NADA EDUCATIVO. Ante la inacción y falta de fiscalización del consejo regional, el gobernador regional Ricardo Chavarría y el director regional de Educación Jesús Veliz, cuestionada directora de la UGEL N° 09 Rocío Rodríguez y su controvertido administrador Ruyer Espinoza hacen lo que mejor les parece en la UGEL -Huaura, se apuraron en cobrar la CAJA CHICA de 12 mil soles, no pagaron los servicios básicos de agua y luz de noviembre y diciembre de 2019 y ha perdido importante incentivos por incumplir compromisos de gestión, pero aún así, sigue en el cargo.

CAJA CHICA
Hasta la fecha, la directora de la UGEL N° 09 - Huaura, Rocío Rodríguez, no firma la resolución que aprueba el incentivo por alimentos para el presente año 2020 de los trabajadores administrativos de su sede, a pesar de los contundentes reclamos de los mismos; pero si se ha apurado en firmar la resolución que aprueba la caja chica de este año, que generalmente es de manejo de la directora y su administrador.

La caja chica que ha salido para el mes es de 12,000 soles, monto con el cual Rocío Rodriguez y Ruyer Espinoza se fueron a Huampaní para una jornada de capacitación, aduciendo que con dicho dinero solventarán su alimentación y transporte.

Lo cuestionable es que la gestión Rodríguez Espinoza, cuando se trata de caja chica firman al toque y también para pagar a sus engreídos y robustos proveedores, pero para alimentos de los trabajadores,nada de nada, con ese dinero justifican gastos de alimentos y transporte cuando la Titular de la UGEL N° 09 - Huaura tiene a su disposición una camioneta que lo desplaza de su casa a todos lados.

INCUMPLIMIENTO FATAL
Las elecciones congresales extraordinarias 2020 del pasado 26 de enero de 2020, quedó en evidencia la desastrosa e incapaz gestión que lleva adelante la directora de la UGEL N° 09 - Huaura Rocío Rodríguez y su administrador Ruyer Espinoza, porque los colegios donde se realizaron las votaciones mostraron baños totalmente sucios e irrespirables porque no tenían agua, debido a que les habían cortado los servicios básicos de agua y luz, porque no fueron cancelados en los meses de noviembre y diciembre 2019.

La directora y su administrador, que siguen en sus cargos por el aval del gobernador regional Ricardo Chavarría y el director regional de Educación Jesús Veliz, dejaron sin servicios de agua y luz a los colegios, como el Xammar y Végueta, donde se pudo notar que sus servicios higiénicos eran un asco total el día de las elecciones.

META NO CUMPLIDA
Ante el incumplimiento del pago de agua y luz de parte de la directora y su administrador durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, y por no haber cumplido los requerimientos de las metas de compromisos de desempeño de gestión, la UGEL N° 09 - Huaura a dejado de percibir por lo menos unos 500 mil soles.

Con ese bono la UGEL hubiera mejorado muchas cosas en los colegios, si hubiera cumplido dicha meta de desempeño de gestión.

DOS GOTAS
Tanto por sus actos agrios con  los trabajadores, docentes y padres de familia, así como por su notable parecido con una excongresista fujimorista, en la UGEL N° 09 - Huaura, tirios y troyanos, la conocen como la Rosa Bartra de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario