Hoy 02 de febrero nos tocó despedir a Noemí Luna, esposa de nuestro amigo y colega Néstor Cárdenas Medina.
A Noemí Luna, ex trabajadora de Entel Perú, tendremos que recordarla como la madre luchadora, que se puso al frente de las grandes movilizaciones que protagonizaron los alumnos, profesores y padres de familia de la Facultad de Derecho, allá por el año 1998, cuando esta Facultad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fuera cerrada por la Comisión Reorganizadora que presidía Leoncio Ruiz Ríos.
Ella, con su esposo Néstor y su hija, lucharon sin cesar, viajando a Lima, movilizándose por las calles de Huacho, apoyando la huelga de hambre de los estudiantes, para lograr finalmente la reapertura de esta Facultad de Derecho.
Esperemos que por lo menos los jerarcas de la Facultad de Derecho de la UNSACA, sepan reconocer el trabajo desarrollado por esta dama, que el pasado viernes 31 de enero partió al lado del Señor.
Al respecto, ellos tienen desde hace un buen tiempo, un proyecto sobre la historia de la Facultad de Derecho, donde se relata paso a paso la dura lucha librada por alumnos, profesores y padres de familia, para lograr que esta Facultad no desaparezca, enfrentándose sin cuartel al entonces poderoso Leoncio Ruiz Ríos.
Fuente: Opinión Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario