jueves, 27 de febrero de 2020

DENUNCIAN TRÁFICO DE TERRENOS EN HUACHO Y VINCULAN A MALOS POLICÍAS, FISCALÍA Y EDILES DE ESTAR EN COMPLICIDAD CON MAFIAS DE TRÁFICO DE TERRENOS


IMPUNIDAD EXTREMA. Presuntos traficantes de terrenos pretenden arrebatar con leguleyadas los predios a sus verdaderos dueños que son la familia Quispe Jara, conformada por los cinco hermanos, Julio Albert, Delia Alicia, Hilda Elvira Julio Felix y Julio Justino de un área de 1585 m2 y que se ubica en Leoncio Prado, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

El terreno fue adquirido por los padres de los cinco hermanos Julio Genaro Quispe Aguirre y Faustina Jara Barreto, mediante escritura pública de fecha 17 de agosto de 1938, al entonces propietario Manuel Díaz Chumbes.

EL SUPUESTO DUEÑO
El supuesto dueño del terreno de los hermanos Quispe Jara, es el anciano Jaime Socimo Cornejo Samanamud, natural de Oyón, quien entró por la pared posterior y no por la puerta, porque solo tiene una copia simple de una diligencia de constatación de posesión realizada por un juez que no estaba en ejercicio.

Asimismo, luego aparece Juan Edgard Robles Castillo, aduciendo que también es dueño del predio materia de litis, y lo raro que ese terreno le compró al supuesto dueño jaime Socimo Cornejo Samanamud en 2015.

AMENAZAS DE MUERTE
El heredero Julio Albert es padre de la médico María Quispe Jara, y por lo tanto, los traficantes de tierras la han emprendido contra ella y le piden que pague 50 000 soles bajo amenaza de muerte, para no quitarles dicho predio.

La médico María Quispe Jara, dice sentir temor por su vida, la de sus hijos y sus padres, pues las amenazas son de grueso calibre.

La familia Quispe Jara denuncia amenaza de muerte de los ahora liberados. Su abogado precisa que existe una red de malos policías y fiscales que presuntamente apoyan a los traficantes de tierra, aseguran que ya acudieron a Inspectoría de la PNP y Control Interno del Ministerio Público.
Fuente: Con información de Enfoque Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario