MÁS VALE TARDE QUE NUNCA. Es importante señalar que ahora el director regional de Educación de Lima Provincias, Jesús Veliz, debe ir por las cuestionadas directoras de Cañete, Huaura y Oyón, entre otros, por la serie de groseros maltratos a maestros y múltiples presuntos actos de corrupción; tras haber aprobado el inesperado cambio de la hasta hace poco "todopoderosa" directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 10 – Huaral, Giovanna Estrada Claudio por la maestra Carmen Rosa Carreño Chávez, le martes 25 de febrero.
Luego de una serie de vaivenes, la DRELP decidió imponer sanción disciplinaria de separación temporal en el servicio por el término de 12 meses (un año) a Giovanna Estrada Claudio, por el "rosario" de denuncias que tiene durante su cuestionada gestión y haber implementado toda una dura política antimagisterial contra maestros clasistas, que posibilitó que sea reemplazada.
La reemplazante de la tirana sancionada directora Estrada Claudio, por un plazo de 15 días, es una profesional de la educación que actualmente se desempeñaba como especialista en educación en la DRELP, y hasta donde La Jornada tuvo acceso tiene un perfil totalmente diferente a su antecesora.
Ante la situación excepcional, la DRELP, en el marco del proceso de descentralización y las competencias propias de ser órgano rector de Educación puede asumir las designaciones de los titulares del pliego de las unidades ejecutoras, pero con firme decisión y convicción, que hasta ahora no vienen demostrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario