lunes, 3 de febrero de 2020

ROMPEMUELLES DE LEONCIO PRADO Y SALAVERRY SON UN PELIGRO

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Pablo Pezo, decano de la Fac. De Ingeniería de la UNAB se pronunció sobre los rompemuelles colocados por el gobierno regional que hasta el momento la Municipalidad Provincial no retira.

Pezo indicó que ante la falta de información de las condiciones técnicas de las cisternas de gas que se desplazan por ambas calles para abastecer los 3 grifos ubicados en Francisco Vidal, podría originarse el mismo accidente que se produjo en Villa El Salvador.

Cuestionó que los rompemuelles colocados son anti técnicos, elevados y peligrosos que incluso ya están prohibido usarlos. Recomendó que en la inmediatez se saquen para evitar riesgos mayores.

#JrTv_Noticias logró entrevistar a inicios de este año al ingeniero Roberto Torres, en ese momento gerente de transporte, declaró que ya había elevado un informe técnico para que se saquen de manera inmediata. Concluído el mes de enero ¿por qué el nuevo gerente no procede a retirarlos? ¿Qué están esperando?

El decano de ingeniería también declaró que el tránsito de las cisternas de gas debe realizarse tal cual lo indica la ley, en horas de la noche. Las razones son porque en horas de la noche hay poca actividad vehicular, y los vecinos no tienen artefactos prendidos ni sus cocinas de gas operativas; contrario sería si se presentara una deflagración de gas en el día las consecuencias serían peores que la ocurrida en Villa El Salvador.

Al parecer el alcalde Eddie Jara está esperando una desgracia. Hasta lo que se sabe la Municipalidad no ha realizado ninguna gestión con Osinergmin y tampoco con la policía de tránsito para ver este tema.
Fuente: Fredy Díaz Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario