sábado, 5 de abril de 2014

SUPE CELEBRA HOY 195º ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL


Con la realización de la IV Feria Gastronómica “Mistura Supana 2014” en el perímetro de la Plaza Mayor del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, se desarrollará hoy la actividad central por el 195ª Aniversario del Primer Grito de Independencia Nacional pronunciada por el general José de San Martín en esta localidad durante la lucha independentista de América contra los españoles.

En el mistura de Supe habrá degustación de platos típicos, dulces, vinos, piscos y la elección del “Mejor Tamal Supano”.La feria incluirá show musical con la Orquesta “La Clásica” entre otros artistas para el deleite de los asistentes.

Finalmente, en el marco de tan importante efemérides histórica, a partir de las 8 de la noche el Gran Estelar Gratuito con la presentación especial de la Orquesta Espectáculo “Reynas de la Cumbia” con su nueva voz Lynn Paz en la Plaza de Armas de Supe.

HOMENAJES
Del mismo modo, se han efectuado audiciones radiales y proyecciones televisivas con motivo de la celebración del 195° Aniversario del Primer Grito de Libertad y el 214° Aniversario del Nacimiento de Francisco Vidal.a cargo del Prof. Lino Henríquez Díaz, Regidor de la comuna.

En la víspera, hubo quema de avellanas anunciando la celebración del 214° Aniversario del Nacimiento del General Francisco Vidal Laos. Del mismo modo, se realizó el “Día de la Promoción y acceso gratuito a los juegos recreativos del moderno Parque Infantil “Donde tus sueños se hacen realidad” ubicado en los interiores del estadio Municipal “Edgardo Reyes Bolívar”.

Asimismo, el día viernes 04 de abril se dio la Misa Te Deum en la iglesia “María Magdalena” de Supe, Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Casa Municipal , Paseo de la Bandera desde la intersección de Córdova y Francisco Vidal hasta la Plaza Mayor de Supe, Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Supe, Desfile Cívico Escolar en la nueva Avenida Francisco Vidal Laos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario