lunes, 7 de abril de 2014

APARECEN NUEVAS EVIDENCIAS ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH Y EL CRIMEN ORGANIZADO


El delincuente Jaime Sánchez Cachay más conocido como ‘Piolin’, uno de los implicados en el atentado contra Ezequiel Nolasco, habría brindado seguridad a las obras del gobierno regional de Áncash.

Cuarto Poder tuvo acceso a unas imágenes que probarían los nexos entre el presidente regional César Álvarez y el hampa.

El 20 de julio del 2010, día del atentado que sufrió Ezequiel Nolasco en su propia casa y murió su hijastro Roberto Torres Blas, ocurrieron hechos que no habrían sido tomados en cuenta.

El fiscal Lorenzo Melgarejo señaló que se enteró del atentado a Nolasco una hora después, por lo que las diligencias policiales se hicieron sin su conocimiento e intervención. Asimismo, señala que habrían tratado de borrar evidencias.

Las personas encargadas de planificar la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco en el 2010 fueron Jaime Sánchez Cachay, conocido como ‘Piolín’ y Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

El fiscal Melgarejo sostiene que minutos después del atentado, un patrullero merodeaba el lugar y sabía los nombres de las personas que cometieron el crimen. 

Según la hermana de Nolasco, un policía le dijo que en el atentado intervino un tal Nayo y le mostró la fotografía, eso la policía nunca mostró a la fiscalía, es decir ¿la policía ya sabía de todos los personajes de este hecho? Eso se deduce”, señala el fiscal. 

Lorenzo Melgarejo dejó la investigación por presiones que recibía y luego fue trasladado a una fiscalía de familia.

Según el candidato a la presidencia de la región de Áncash, Juan Calderón, el hombre que aparece en las fotografías es Jaime Sánchez Cachay, conocido como ‘Piolín’, uno de los que planificó junto a Goro, el crimen de Nolasco en el 2010. Además sería lapersona que coordina todo lo que tenía que ver con los cupos de trabajo y la protección de empresarios en la ejecución de las obras.

En las fotografías se aprecia al llamado Piolín junto a un grupo de construcción civil en una obra del gobierno regional de Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario