lunes, 7 de abril de 2014

BALEAN CAMIONETA DE JUAN CALDERÓN, OPOSITOR DE CÉSAR ÁLVAREZ EN CARRETERA PATIVILCA - HUARAZ

Juan Calderón. Foto: La República.

Las situación en Áncash está más peligrosa que nunca. Por ejemplo Juan Calderón Altamirano, opositor del presidente regional de Áncash, César Álvarez, se trasladaba ayer en una camioneta, la cual fue baleada.

En declaraciones a RPP, Calderón contó que la camioneta recibió varios impactos de bala. "La policía que iba con nosotros reaccionó haciendo disparos, pero recibimos varios impactos de balas. Gracias a Dios una mochila fue la que amortiguó una bala y otra pasó por la luna del auto", contó.

"Ya presentamos la denuncia. A dos minutos del lugar encontramos un patrullero y le informamos del hecho, hemos queridos que nos acompañe, pero no se podía mover, no nos hicieron caso”, agregó.

En entrevista con la periodista Milagros Leiva, Juan Calderón refirió que sus hijos recibieron una llamada minutos después del atentando, en la que les informaban de su muerte. Ante el hecho, decidieron ir a buscar de manera violenta a dirigentes de Construcción Civil, presuntos responsables del atentado.

Del mismo modo, Calderón dijo que conoce a César Álvarez desde hace 20 años y que eran amigos, "pero teníamos muchas discusiones desde que llegó Heriberto Benítez a Áncash".

Contó que Álvarez era un "muchachito muy empeñoso. Se hizo muy conocido por hacer muchas denuncias, luchando. En ese momento creímos que podía dar para más y que quería hacer las cosas bien. A los dos años de gestión se notó la gran transformación en su persona”.

Según informa el periodista Daniel Yovera, quien soltó primero la noticia en Twitter, los hechos ocurrieron a las 5:30 a.m. No hubo heridos.
Fuente: RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario