EN CUESTIÓN. Ante el recrudecimiento de casos de muertes y contagiados por coronavirus tras el levantamiento del primer período de aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles 12 de agosto, que las cuatro principales, costeras y más pobladas provincias de la región Lima como son Cañete, Huaral, Barranca y Huaura entran nuevamente a cuarentena.
Para tal efecto, el jueves 13 será publicado el Decreto respectivo y entrará en vigencia desde el viernes 14, de acuerdo al entendimiento de la entrada en vigencia de una norma, que es al día siguiente de su publicación.
Paralelo a la declaratoria de cuarentena focalizada en Cañete, Huaral, Barranca y Huaura, también se ha determinado en adelante que los días domingo sean de toque de queda durante todo el día.
Está demás señalar, que por el incremento de casos de muertes y contagios por SARS-COV-2, los hospitales han colapsado y las autoridades regionales y locales han demostrado una total incapacidad para asumir una lucha frontal y efectiva contra la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario