PARA SACARSE EL SOMBRERO. la comunera campesina Rocío León Espinoza, tiene 31 años y es una madre que radica en el distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo, sierra de la región Lima, tomó la firme decisión de combatir los embates de la pandemia del SARS-COV-2 implementando dos proyectos caseros, uno de biohuerto y otro de corral de animales menores, gracias al soporte brindado por el Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Con la platita que recibo de Juntos, por cumplir mis compromisos en salud y educación, he comprado algunos cuyes y corderos que vendo junto a los pollos que ya tenía. Eso me ayuda a mantener a mi familia y a guardar un poquito de dinero ante cualquier emergencia”, comentó Rocío.
Así, luego de unos meses, Rocío, que está afiliada a Juntos, ya está cosechando cebollas, rabanitos y espinacas, verduras que las utiliza en la alimentación diaria de sus dos hijos Luis y Geraldine, de 12 y 14 años, respectivamente. “Ellos deben estar bien nutridos ante esta pandemia del COVID-19”, dijo.
LA NOTA
En la región Lima, el programa Juntos interviene en 25 distritos de las provincias de Huaura, Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario