jueves, 3 de abril de 2014

PADRES DE FAMILIAS Y ESTUDIANTES DESTACAN SERVICIO DE MOVILIDAD QUE BRINDA LA MUNICIPALIDAD DE SAYÁN PARA TRASLADAR A ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS


La gestión del actual alcalde de la municipalidad distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, se sustenta en tres ejes principales de trabajo, Educación, Salud y Turismo, con la finalidad de posibilitar el desarrollo de su jurisdicción de manera sostenida.

En este sentido, Esteban Aquino le viene dando mayor apoyo al sector educación de su distrito, mediante el servicio de movilidad para trasladar a escolares y universitarios a montos sumamente populares y de lugares donde no hay servicio público permanente.

La municipalidad sayanera ha puesto al servicio de los escolares dos unidades móviles que cubre las dos principales rutas de la localidad, una recorre muy temprano la zona de río Chico hasta Repartición  y la otra por la cuenca del río Huaura.

Las movilidades recorren estas rutas desde las 05:30 a 07:30 a. m. para trasladar a los estudiantes a las instituciones educativas de secundaria "Manuel Tovar y Chamorro", de primaria Nº 20351 "Jesús Elías Ypinze Jordán" e inicial. para luego trasladarlos a sus hogares a la hora de salida.

Con este servicio, los escolares la no pasan los martirios que tenían anteriormente, porque tenían que madrugar para encontrar una movilidad y poder llegar temprano a sus colegios ubicados en el cercado de Sayán, y en algunos casos simplemente no se podían embarcar. Pero eso terminó, porque la administración del alcalde Víctor Esteban ofrece todos los días este servicio de movilidad escolar, especialmente para las zonas rurales.

Por este trabajo municipal, los padres de familia y escolares se muestran muy agradecidos porque alivia los padecimientos que tenían estos escolares para llegar a Sayán y ya no tienen que pagar altos montos para ser trasladados hasta sus planteles educativos, como si ocurría en el pasado. 
(Geraldine Isidro/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario