jueves, 3 de abril de 2014

LA REALIDAD DE HUARAL: POLICÍA NACIONAL REPRIMIÓ VIOLENTAMENTE A MANIFESTANTES

Realmente no sabemos que sucede en Huaral, porque cuando la población reclama lo justo, para mejorar su calidad de vida, la gestión municipal los ignora, les miente, los agrede, los cuestionan, los insultan, los tratan como politiqueros.

En fin tantos adjetivos, que resulta increíble pensar que un alcalde y funcionarios que no son huaralinos tratan y maltratan de forma matonesca e insensible a la población de Huaral que les dio cobijo en la municipalidad provincial.

LA PLAZA DE ARMAS DE HUARAL PARECÍA CARACAS, CON MADURO AL FRENTE
Es increíble de verdad como una vez más vemos la mano invencible del poder que se le ha dado al burgomaestre provincial para acallar las voces del pueblo que sólo solicitan obras bien hechas y apoyo a solucionar sus problemas más elementales de sus centros poblados para vivir más dignamente.

Y sabe que, parece una película de gánster, que envía a una policía que estaría comprada, para que agreda cruelmente a unas personas que han sido elegidas como dirigentes de su centro poblado y que solo se encadenaron en un lugar de la Plaza de Armas como protesta de no ser atendidos y engañados por el alcalde, al no resolver la corrección de su expediente técnico del proyecto mejoramiento integral y ampliación de los servicios de agua y desagüe de los AA.HH. El Ángel, Contigo Perú, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral de la provincia de Huaral – Lima.

LA GENTE HUMILDE FUE ATACADA COMO SI FUERAN DELINCUENTES
El gobierno regional de lima les pedía el expediente técnico para ejecutar inmediatamente las obras y ellos no hacían escándalo, ni vandalismo en las calles, ni agredían a nadie. Pero el poder habría comprado a la policía para que, con tubos de metal, varas en mano y lacrimógenas agredieran , maltrataran, pegaran a madres, ancianos, jóvenes y toda persona que estuviera dentro de las inmediaciones de la protesta.

Como una batalla campal se abalanzó sobre estas personas inofensivas, ya que la ley les faculta hacer su protesta pacífica y sin escándalos, pero para el poder municipal desde un celular a lo lejos mandó a sacarlos, porque quería callar las voces del pueblo que reclaman lo justo para vivir dignamente,....

Qué pena nos da Huaral!!!... ahora vemos que extraños de otro lugar nos maltratan en nuestra propia tierra…. de veras estamos de luto hoy … Los dirigentes se encuentran detenidos y otros pobladores en el hospital por la agresión de los policías, y eso ¿ importa a alguien???... pues no!!!..., ni siquiera a los medios de comunicación que brillaron por su ausencia, ni un reportero de paso,.... fue grande la comisión económica para que estos fueran como los tres monos: ¡¡¡ no veo, no hablo, no oigo….!!! qué pena de verdad…
Fuente: Opinión regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario