martes, 8 de abril de 2014

CRIMEN DE NOLASCO OCURRIDO EN HUACHO SE INVESTIGA DESDE AYER EN LIMA

Crimen de Nolasco se investiga desde hoy en Lima

Desde ayer la investigación del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en Huacho, provincia de Huaura, región Lima; ya está oficialmente bajo la responsabilidad de Manuel Castro Sánchez, fiscal supraprovincial contra la criminalidad organizada, quien despacha en Lima. 

Esta decisión fue tomada por orden del fiscal de la Nación, José Peláez, para prevenir las presiones y amenazas que se han estado dando en las investigaciones fiscales que se realizan en la zona del Santa y que están vinculadas a los presuntos actos de corrupción del Gobierno Regional de Áncash.

Castro Sánchez y su equipo de fiscales se reunirán con el fiscal de Huacho que venía indagando el crimen ocurrido el 14 de marzo . “Se va a recoger todo lo avanzado y se pasará el caso a Lima”, informó Jorge Chávez Cotrina, fiscal coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada.

COORDINACIONES CON LA DIRINCRI
Chávez agregó que se vienen realizando las coordinaciones con la Dirincri para trabajar simultáneamente con equipos policiales también de Lima y no de la zona de Huacho.

El plazo de la investigación preliminar es de 120 días (se inició hace más de tres semanas).

Peláez dijo hoy en Chimbote que todas las investigaciones de los asesinatos que tiene que ver con la corrupción en el Santa serán vistos en Lima. Chávez Cotrina manifestó que se ha empezado con la de Nolasco y que en las próximas semanas se verán los otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario