lunes, 7 de abril de 2014

COMUNA SAYANERA RINDIÓ HOMENAJE A FRANCISCO ROSAS BALCAZAR POR EL 185º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.


"La Tierra de Sol", Sayán, no solo es conocida por su potencial turístico y geográfico que posee, sino también por la calidad y prestigio de su gente que ha realizado gran aporte a la historia del Perú, como lo fue el Dr. Francisco Rosas Balcázar.

Por esta razón, y considerando que Rosa Balcázar es "hijo ilustre", la municipalidad distrital de Sayán, le rindió homenaje póstumo la semana pasada, con una breve pero significativa ceremonia que estuvo encabezado por el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino.

El ceremonial comprendió una romería especial en la plazuela que lleva su nombre y se ha colocado un Busto, el pasado 02 de abril y el último domingo 06 se realizó una ceremonia de izamiento de pabellón nacional.

RESEÑA HISTÓRICA
Francisco Rosas Balcázar, nació en Sayán el 02 de abril de 1829, hijo de Don Francisco Rosas y de Doña Melchora Balcázar, realizó sus estudios en el colegio "Nuestra Señora de Guadalupe".

Fue nombrado médico Cirujano mayor del Colegio Naval Militar, miembro honorario del Colegio de Abogados, Ministro de Gobierno entre 1872 y 1874 durante el periodo de Don Manuel Prado, Alcalde de Lima en 1875, elegido Senador por el departamento de Ancash, candidato a la presidencia de la República en 1890 y ejerció el rectorado de la U.N.M.S. entre 1891-1895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario