jueves, 4 de junio de 2020

UN NUEVO ESCÁNDALO EN LA GESTIÓN DE CHAVARRÍA, PROVEEDOR DE MOTOFUMIGADORAS LES VENDIÓ MASCARILLAS Y SOBREVALORADAS

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La empresa que proveyó las mascarillas al Gobierno Regional de Lima, es el mismo que incumplió contrato en la gestión de Nelson Chui Mejía por casi S/. 100 mil soles.

Sí, la misma empresa que fue la suertuda de haber ganado mediante adquisición directa la entrega de 200 mil mascarillas a la gestión de Ricardo Chavarría, es decir el GRUPO INDUSTRIAL ELFI SAC, es la misma que en el 2019 incumplió con entregar, según contrato, una motofumigadora y una motoguadaña por un valor de S/92,899.73 soles con fondos provenientes del PROCOMPITE, elementos que debió entregar en 15 días calendarios, pero que llegado el momento pidió una ampliación con un argumento absurdo.

Lo peor de todo es que el mismo Gobierno Regional de Lima le cursó una carta notarial a la empresa en mención el 8 de enero del 2019 declarando improcedente su solicitud de ampliación.

Sin embargo, a pesar de este grave antecedente Chavarría y sus funcionarios de confianza contrataron directamente a esta compañía para que sea nuevamente proveedora en época de emergencia. Peor aún, el GRL con su actual gobernador no reportaron esta irregularidad al OSCE.

MASCARILLAS SOBREVALORADAS
Se debe investigar al Gobierno Regional de Lima porque habría adquirido 200 mil mascarillas al valor de S/. 2.20 cada una por el Grupo Industrial ELFI (GRINELFI SAC) con RUC 20602125642 cuya representante es Diana Linares Orróspide, quien la misma mascarilla para el lote de 20 mil las ofrecía a S/. 1.90 cada mascarilla.

La sospecha aumenta al señalar que la calle Carlos Delgado N° 152, La Victoria-Lima como su centro comercial, pero al constatarse se trata de un edificio de tres pisos, dónde se alquila habitaciones, pero nadie da razón de Diana Linares Arróspide, ni mucho menos de una fábrica industrial textil.

La documentación ya llegó a manos de un Consejero Regional y se espera que actúe como se debe ante las instancias que corresponde. 
Fuente: Guillermo Peña, José Ruíz Lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario