lunes, 15 de junio de 2020

CIFRAS DE ESPANTO: 4993 CONTAGIADOS Y 320 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN LA REGIÓN LIMA

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
DE TERROR. No se detiene y avanza dejando una secuela de dolor, sufrimiento y muertes en la región Lima, donde se han dado 4993 contagiados y 320 muertos por efectos del coronavirus, a estas alturas de la cuarentena decretada a nivel nacional por el presidente de la República Martín Vizcarra, ante la llegada de la pandemia a nuestro país y región, la misma que ha sido ampliada hasta el 30 de junio, hasta el pasado domingo.

Mientras el Ejecutivo da batalla contra la COVID - 19 a nivel nacional aprobando medidas como la ampliación de la cuarentena y una serie de programas sociales para mitigar las consecuencias del hambre generado por la emergencia sanitaria; en la región Lima, el gobernador regional Ricardo Chavarría está como no habido y no ha implementado políticas de salud contra la pandemia y mucho menos programas sociales contra el hambre que deviene de la cuarentena.

LOS CONTAGIADOS
De los 4993 ciudadanos de la región Lima que han dado positivo de coronavirus en la región Lima, 2164 son de la provincia de Cañete, 1037 son de la provincia de Huaral, 901 son de la provincia de Huaura, 445 son de la provincia de Barranca, 144 son de la provincia de Huarochirí, 83 de la provincia de Canta, 22 de la provincia de Oyón, 21 de la provincia de Yauyos y 3 de la provincia de Cajatambo, según información oficial al cierre de la presente edición.

CIFRAS DE MUERTE
Por otra parte, el coronavirus va dejando 320 personas fallecidas en la región Lima, de los cuales 117 son de la provincia de Huaral, 109 de la provincia de Cañete, 67 de la provincia de Huaura, 16 de la provincia de Barranca, 04 de la provincia de Oyón, 02 de la provincia de Huarochirí, y, 01 cada uno en las provincia de Canta, Cajatambo y Yauyos.

Sobre el particular, se puede notar que la provincia de Cañete, en el sur de la región, registraba la mayor cantidad de fallecidos, sobre las demás provincias, según datos oficiales a los cuales hemos tenido acceso, ahora la provincia de Huaral ocupa el primer lugar en fallecidos por la COVID-19. Pero el insensible mandatario regional Ricardo Chavarría no es capaz de gestionar la puesta en servicio del nuevo hospital regional cañetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario