HORAS DECISIVAS. Un importante sector de estudiantes y padres de familia de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima esperan con seguridad el inicio de las clases remotas o virtuales para este 1 de julio.
Esto en el marco del cronograma propuesto por el Vicerrectorado Académico de la UNSACA Huacho para el comienzo de las clases virtuales, durante la vigencia de la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus.
Y ante la demora de la programación del inicio de las clases remotas y ante la no certeza de su apertura, estudiantes y padres de familia vienen realizando una serie de reclamos para que se cumpla con lo señalado por las autoridades faustinianas.
EL OTRO FRENTE
Tremendo problemas deben tener las autoridades faustinianas en estos momentos, porque por un lado, están obligados a cumplir con lo que han programado para este 1 de julio y las exigencias de padres y estudiantes de que sea así, mientras por otro, los catedráticos universitarios a través de sus gremios respectivos están proponiendo que la apertura de las clases virtuales sea el 1 de septiembre.
La justificación de los catedráticos faustinianos es que los estudiantes en su gran mayoría no cuentan con equipos tecnológicos para las clases remotas y que debería corresponderle a las autoridades regionales y locales la entrega de los mismos, para que en realidad se puedan dar unas verdaderas actividades pedagógicas digitalizadas.
Pero no se ha escuchado manifestar desde los docentes, si ellos están en condiciones de asumir la conducción de las clases virtuales, que dicho sea de paso, no debería dejarse de mencionar, cuando es evidente también, que las limitaciones no solo viene por el lado de las carencias de los estudiantes sino de los docentes para acceder a las herramientas tecnológicas en la actualidad.