martes, 17 de diciembre de 2019

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO APROBÓ FUSIÓN CON OTRA CASA DE ESTUDIOS


La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro (USP) aprobó por unanimidad la fusión con otra casa de estudios para evitar su cierre definitivo en un plazo de dos años, tal como lo ordenó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Los asambleístas también acordaron la formación de una comisión, presidida por el rector Gílmer Díaz Tello, que se encargará de buscar qué universidad asociativa o societaria es la mejor alternativa para lograr la unificación. 

“La decisión de la Asamblea Universitaria ha sido de decanos, estudiantes, representantes de los profesores principales, de la directora de Licenciamiento y de la directora general de Administración. Se tendrá contacto con universidades que tengan la voluntad de fusionarse con nosotros”, explicó Díaz Tello. El docente no precisó en qué plazo la mencionada comisión tendrá su propuesta para, finalmente, someterla a la evaluación y votación de la Asamblea Universitaria. 

Sin bien todavía se desconoce con qué universidad se fusionaría la USP, uno de los criterios es que ambas tengan programas y carreras de estudios similares, se respete las pensiones de los 19 mil estudiantes y el derecho de los 2 mil 400 trabajadores. 

El patrimonio de la Universidad San Pedro está valorado en más de 120 millones de soles y tiene una deuda bancaria que supera los 22 millones de soles. 

RECONSIDERACIÓN 
La Asamblea Universitaria también ratificó enviar a la Sunedu una solicitud de reconsideración para revertir el proceso de cierre, sin embargo el rector Díaz Tello reconoció que se trata de una decisión prácticamente imposible. “Esperamos tener éxito, pero va a ser un poco difícil porque las universidades que han pedido reconsideración la Sunedu les ha denegado”, indicó. 

La reunión se desarrolló en la mañana durante dos horas en el auditorio de la Universidad San Pedro y sus integrantes también ratificaron la prohibición de dar más exámenes de admisión y de ya no atender en el centro preuniversitario. 
Fuente: EA – RSD Noticias.

1 comentario:

  1. ES DIFICILA NO ENGAÑEN A LOS ALUMNOS DEJEN QUE VAYEN A OTROS CENTROS DONDE SON CERTIFICADOS SOLO LES GUSTA COBRAR Y NUNCA HICIERON NADA POR ESE CENTRO DE ESTUDIO

    ResponderEliminar