jueves, 3 de abril de 2014

TRABAJADORES DE CASAPALCA – HUAROCHIRÍ ACATAN HUELGA INDEFINIDA

La Oroya: trabajadores de Casapalca acatarán huelga indefinida

Unos mil 200 trabajadores de la empresa Los Quinuales en Casapalca, acatan desde la medianoche de hoy una huelga indefinida exigiendo la solución a su pliego de reclamos 2014, que fue presentado a inicios de del presente año.

Los mismos trabajadores expresaron que ante esta protesta no descartaron tomar medidas más radicales, así lo informó Roberto Morales, secretario general de la empresa Los Quinuales, quien también afirmó que se viene coordinando los piquetes en lugares estratégicos donde realizarán sus exigencias.

Se informó también que para este día desde las nueve horas, estos trabajadores se concentrarán en la plaza principal de Casapalca para hacer una movilización por la carretera central de este lugar, por lo que esperan que la empresa se pronuncie ante sus reclamos.

EL DATO
La Compañía Minera Casapalca está ubicada en el corazón de la sierra de la región Lima, provincia de Huarochirí, a 4200 metros sobre el nivel del mar. Es vecina de los distritos de Chicla, 3 de enero, San Mateo, San Antonio y Pomacocha. Se ubica a la altura del Km. 115 de la Carretera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario