viernes, 4 de abril de 2014

HUACHO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES POPULARES EXIGIÓ PAZ Y SEGURIDAD CIUDADANA


Una multitudinaria marcha en rechazo a la inseguridad ciudadana y por la paz se realizó ayer, con la participación de organizaciones gremiales como la Confederación General de Trabajadores (CGTP), el sindicato de Construcción Civil de la provincia de Huaura, gremios de la universidad, transportistas menores y organizaciones populares. 


La masiva movilización que agrupó a unos 2 000 manifestantes partió desde dos puntos de concentración. Desde el histórico distrito de Huaura, marcharon los miembros del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Huaura, con su secretario general Raúl Guerrero García a la cabeza. El otro lugar, fue la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre.

Además estuvieron actores políticos como los representantes del Frente Amplio y los dirigentes de los transportistas menores de Huacho y la provincia de Huaura

"Esperamos que acaben las muertes en Construcción Civil, que el Estado luche contra la violencia y contra el crimen organizado; del cual, deben ser parte el gobierno regional y los gobiernos locales, además de los partidos políticos y los diversos sectores", señaló el secretario general de Construcción Civil de la provincia de Huaura, Raúl Guerrero.


Los manifestantes coincidieron que los niveles de criminalidad en la localidad, la región y el país requieren mayor atención por parte de las autoridades.

Al término de la marcha se realizó un mitin en la Plazuela Dos de Mayo, donde los dirigentes de la CGTP y Construcción Civil exhortaron al presidente Ollanta Humala, a que vuelva a liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para que cumpla con lo que ofreció en campaña y por lo que voto la gente, considerando que era un militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario