viernes, 4 de abril de 2014

DECLARAN A SANTIAGO DE CHUCO COMO CAPITAL DE LA POESÍA

La Libertad: declaran a Santiago de Chuco como capital de la poesía

La tierra que vio nacer al insigne poeta peruano César Vallejo, Santiago de Chuco (La Libertad) fue declarada mediante una ley promulgada por el Poder Ejecutivo como "Capital de la Poesía en el Perú".

La mencionada ley, publicada en el diario oficial El Peruano, se encuentra firmada y autorizada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

Como se recuerda, en noviembre del 2013, el Congreso de la República aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que propone declarar "Capital de la Poesía en el Perú" a la ciudad de Santiago de Chuco, con el fin de destacar la figura del conocido poeta y escritor peruano, así como promover el turismo hacia la zona.

César Abraham Vallejo Mendoza nació en la ciudad de Santiago de Chuco el 16 de marzo de 1892 y es considerado como un poeta universal, tal mención la demuestran sus obras como Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos, así como sus novelas Tungsteno, Fabla Salvaje, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario