sábado, 5 de abril de 2014

CANCILLERÍA CONFIRMA REPATRIACIÓN DE PERUANO MUERTO POR SISMO EN CHILE


El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso medidas para colaborar con los peruanos afectados por el terremoto en Chile, ocurrido el 1 de abril pasado. 

A través de un comunicado, la Cancillería precisa que luego de completar los trámites necesarios exigidos, y conforme a lo solicitado por sus familiares, se ha asegurado la repatriación de los restos del connacional Rolando Pantoja Romero a la ciudad de Arequipa, ”lo que se efectuará en las próximas horas”, en dicha localidad será sepultado y no en su natal Pativilca, distrito de la provincia de Barranca. región Lima.

En cuanto a la peruana afectada por un incendio, refieren que gracias al apoyo de las autoridades de Iquique, se ha conseguido un albergue transitorio y se ha dispuesto la máxima ayuda para ella. 

Asimismo, Torre Tagle señala que ha dispuesto reforzar el consulado peruano en Iquique con el apoyo del Cónsul de Perú en Santiago y otros colaboradores de dicha delegación diplomática. 

Con esto se mejorarán las tareas de registro e identificación de peruanos que requieran apoyo material o soliciten repatriación, a fin de otorgarles la máxima asistencia posible, en coordinación con las autoridades chilenas”, explica el comunicado. 

Finalmente, la Cancillería peruana reiteró sus condolencias y solidaridad con el hermano pueblo chileno, así como su compromiso para brindar toda la asistencia humanitaria que requieran los peruanos afectados por el terremoto que azotó el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario