CON LA SOGA AL CUELLO. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, el día de hoy intervino nuevamente el gobierno regional de Lima, esta vez, a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Lima y a la Oficina Regional de Defensa Civil, para corroborar las denuncias por presuntos actos de corrupción que se han dado contra la gestión del gobernador regional Ricardo Chavarría, al margen de una administración camino al fracaso total por la tremenda incapacidad que demuestra en estos momentos y desde que inició su periodo gubernamental regional.
La intervención del ministerio público anticorrupción se ha dado para recabar documentación respecto a cuatro investigaciones por hechos relacionados al Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19. Esto es por: 1. Mantenimiento preventivo y correctivo de un vehículo, 2. Adquisición de frazadas, 3. Adquisición de carpas y 4. Adquisición de bienes como bolsas de detergente y lejía.
Dichas investigaciones se encuentran a cargo de los fiscales: Christian Manrique Mendoza, Fiscal Provincial del Primer Despacho, Jesús Sánchez Santos, Fiscal Provincial del Segundo Despacho y Elio López Pari, Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho; asimismo se contó con el apoyo de tres Asistentes en Función Fiscal.
Los actos de investigación correspondientes a los 04 casos mencionados, se seguirán realizando en el plazo correspondiente y conforme a los lineamientos establecidos por la Fiscalía de la Nación y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ante el Estado de Emergencia decretado por la pandemia del COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario