DEDO SOBRE LA PUS. Esta semana finalizó con la preocupante intervención del hospital regional de Huacho de parte de la Fiscalía especializada en corrupción de funcionarios de Huaura y la PNP de la DIVIAC por evidentes irregularidades en la adquisición de “Mascarilla descartable con eficiencia de filtrado 95%” y equipos de protección personal para las brigadas de respuesta rápida COVID-19.
La intervención del ministerio Público anticorrupción y la policía nacional obedece a la exigencia de la población y sectores que cuestionan la compras que se han realizado en el hospital regional con serios indicios de sobrecostos y de dudosa calidad.
Sobre el particular, el director ejecutivo del nosocomio huachano, Juan Nicho Viru, seguramente tiene mucho explicar del porqué no dio a conocer al ministerio Público de Huaura sobre estas irregularidades a pesar de estar informado de las supuestas irregularidades, pues, OCI le habría informado a su debida oportunidad.
El operativo anticorrupción fue realizado por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Jennifer Pérez Sánchez, quien se apersonó con el apoyo del Fiscal Provincial Christian Manrique Mendoza y personal policial de la DIVIAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario