INMORTALES. Las afirmaciones de Bertolt Brech "...hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles...". se aplica perfectamente para dos grandes hombres que han tenido la región Lima, la provincia de Huaura, los distrito de Huacho y Hualmay respectivamente, como son Pedro Zurita Paz y Ubeldino Romero Romero, porque en vida mostraron mucha preocupación por el desarrollo de sus pueblos y acciones políticas transparentes, efectiva descentralización, apuntando a niveles de gestión gubernamental subnacional municipal con rostro humano.
HIJO NOTABLE DE HUALMAY
Sentido por el reciente deceso de un señor de señores, como lo fue en vida don Ubeldino Romero Romero, fallecido el viernes 09 de octubre; e intentando hacer un justo recuento de su vida dirigencial y preocupación por el progreso de su querido Hualmay, por cuanto, podemos decir que fue un incansable hombre para fiscalizar a las autoridades hualmayunas desde el frente de defensa que encabezó, y así mismo, preocuparse por el progreso de su localidad hasta el final de sus reconocidos y destacados días.
Debe quedar constancia, que Romero Romero, no sólo sacó adelante a su familia, sino que también hizo lo propio para su natal Hualmay, que lo llevó presidir el frente de defensa para fiscalizar la cuestionada gestión del entonces burgomaestre, realizando las denuncias del caso ante el Congreso y otras instancias en la búsqueda de un manejo transparente, honesto y objetivo de los fondos públicos hualmayunos.
Ubeldino Romero deja constancia de haber sido un hombre íntegro, honesto, trabajador, disciplinado, aspectos que también eran sus ideales al haber participado en la fundación del movimiento regional La Familia, es por ello, que su fallecimiento deja un enorme vacío y siempre lo debemos tener presente para lo que uno quiere ser en la vida, toda vez que personas honestas,transparentes prácticamente se han extinguido de la sociedad y los espacios de gestión pública .
DESCENTRALISTA POR EXCELENCIA
Asimismo, otro de los hombres que ha dejado un enorme vacío por llenar, en la vida de la región y la provincia de Huaura, fue don Julio Zurita Paz, toda vez que en vida y hasta que hace diez años le alcanzará la muerte, bregó por la consolidación del proceso de descentralización de la región Lima y que en las instancias de gobierno municipal se tenga una gestión que impulse el desarrollo con rostro humano.
Zurita Paz fue uno de los protagonistas que se hicieran realidad la instalación del gobierno regional de Lima a inicios del 2000 y posteriormente el distrito electoral para las nueve provincias y los 128 distritos de la región Lima, como parte de los primeros momentos de lo que a la larga puede ser la paralizada regionalización.
También, debemos resaltar que Pedro Zurita, fue un ciudadano que proponía que los niveles de gobierno subanacional municipal y regional pongan en marcha una gestión con rostro humano, por ello, que al convertirse en alcalde provincial de Huaura, la línea municipal de su gobierno municipal estuvo orientada a generar desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario