viernes, 12 de febrero de 2021

POR EL CASO DE SOBREVALORACIÓN DE LAS CANASTAS FAMILIARES DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE 18 MESES PARA ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA Y FUNCIONARIOS ALLEGADOS

 

MEDIDA DURA. Por el sensible caso emblemático de “Sobrevaloración de las Canastas Familiares” en la municipalidad provincial de Huaura y en la investigación por el presunto delito de Organización Criminal en agravio del Estado, dictaron medida de prisión preventiva contra el alcalde provincial Críspulo Eddie Jara Salazar, el gerente municipal provincial Daniel Misael Changana Almeida y los otros investigados, durante la audiencia correspondiente que finalizó en la noche del viernes 12 de febrero.

La decisión de declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva formulado por el fiscal Cristian Manrique Mendoza, correspondió al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, magistrado Galileo Mendoza Calderón, a través de la Resolución Número 02.

Por esta medida coercitiva limitativa de la libertad para los investigados, el Juez Mendoza calderón ordenó el internativo preventivo por el plazo de año y medio en el establecimiento penitenciario Huacho, expenal San Judas Tadeo de Carquín.

Es importante saber que la audiencia se inició el día martes 9 de febrero de 2021, a las 8.15 a.m., mediante videoconferencia, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, que se conectaron los abogados privados y el representante del Ministerio Público, y fue transmitida por el Facebook institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Fueron cuatro días de audiencia (9, 10, 11 y 12-2-2021), considerado CASO EMBLEMÁTICO.
El Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cristian Manrique Mendoza, sustentó su requerimiento de Prisión Preventiva contra los imputados, el alcalde de la provincia de Huaura, funcionarios y proveedores de la municipalidad provincial de Huaura.

Cada abogado defensor particular de los imputados, previamente identificados sustentaron lo conveniente a favor de sus patrocinados del Caso de “Sobrevaloración de las canastas familiares”, signado con el expediente N° 265-2021-99-PE. De igual forma, cada investigado tuvo minutos del uso de la palabra a solicitud del señor juez, incluso en plena audiencia se presentó el alcalde provincial de Huaura, Críspulo Eddie Jara Salazar.

El representante del Ministerio Público, se mostró conforme a la decisión del magistrado, mientras que los abogados de los imputados con orden de prisión preventiva, apelaran a la segunda instancia en el tiempo de ley.
Foto: CSJH

No hay comentarios:

Publicar un comentario