El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llegará a más de 60 nuevos distritos de la región Lima, para afiliar a las familias seleccionadas para recibir un bono de 200 soles, que les permitirá contribuir al desarrollo de sus hijos y mitigar los efectos ocasionados por la COVID–19.
Este proceso de afiliación se inició en el distrito de Supe, provincia de Barranca, para afiliar a un grupo de hogares beneficiados, contando con la presencia de representantes del Viceministerio de Prestaciones Sociales del Midis, quienes supervisaron el trabajo que realiza Juntos en beneficio de la población más vulnerable de la región.
El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en la región Lima, Dony Callupe Laureano, informó que, en el distrito de Supe, serán afiliadas 700 familias con niños menores de 24 meses y a nivel de las 9 provincias, se proyecta afiliar hasta el mes de diciembre a más de 11 mil hogares.
“De los 88 distritos, en 63 estamos interviniendo por primera vez y todos ellos superan el 15% de pobreza, uno de los criterios establecidos para ser incorporados en la intervención”, precisó.
Además, recalcó que, para recibir este bono de manera bimestral, las familias afiliadas deben cumplir con las vacunas de rotavirus y neumococo, así como la suplementación con hierro para prevenir la anemia en sus niños.
Recalcar que, para esta afiliación, no hay inscripciones, las familias beneficiadas se encuentran en un listado nominal. Para mayor información pueden comunicarse a la línea 1880.
No hay comentarios:
Publicar un comentario