domingo, 18 de agosto de 2019

CUATRO MUERTOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN YAUYOS

La tragedia ha conmocionado a los pobladores de Quinocay, poblado del Yauyos.
“Venía conversando con mis amigos y sentí una brusca maniobra. A partir de ahí no recuerdo nada. Desperté en el hospital”. La declaración es de uno de los pasajeros de una camioneta que transportaba a dirigentes del Comité de Agua de Quinocay (noroeste de Yauyos), la cual volcó y causó la muerte de cuatro de sus ocupantes.

El trágico accidente ocurrido en el sector de Ñauñaco, en la carretera Tres Cruces, dejó, además, heridos de gravedad a Anthony Ramírez Basurto (48), Reina Lucas Díaz (44), José Velásquez Reyes (47).

También a Paco Padín, chofer de la fatídica unidad, y Tania Alegre Valeriano, presidenta de la Junta de Agua de Riego.

En tanto, los fallecidos son Edgar Valeriano Calixto, Fílder Padín Calixto, Nicéfora Meza y Justa Ramos.

Reunión de dirigentes
Según dijeron sus familiares, ellos se dirigían al distrito de Ayavirí para sostener una reunión con las autoridades del lugar y tratar la problemática del agua potable, de la cual carecen desde hace varios días.

El vehículo era conducido por Paco Padín. De pronto, al promediar las 8 de la mañana, antes de llegar a Tres Cruces, el vehículo se despistó y cayó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Al lugar acudieron pobladores, policías y bomberos para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos. Esta labor duró varias horas, tras lo cual se le condujo a un centro de salud de Cañete y la morgue de esa provincia.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario