MATERIA DE DEBATE. La propuesta de adelanto de elecciones realizada por el presidente Martín Vizcarra para elegir a nuevos congresistas y presidente de la República a julio del 2020, podría alcanzar a los gobernadores regionales como Ricardo Chavarría, porque los congresistas parece que no les perdonan que los mandatarios regionales se hayan mostrado solidarios con lo planteado por el mandatario nacional.
Algunos sectores del Congreso de la República no solo están debatiendo si es constitucionalmente procedente el adelanto de elecciones generales para que se elijan nuevos congresistas y presidente de la República para julio del 2020, sino la posibilidad de incluir estos nuevos comicios para las regiones y así se puedan elegir a nuevos gobernadores regionales.
Ahora solo queda esperar si procede o no el pedido de algunos congresistas para también adelantar las elecciones regionales, las cuales, como van las gestiones de turno como la de la región Lima con Chavarría, sería una salida digna a las desastrosas administraciones que desarrollan, pues en el caso del gobierno regional de Lima, existe un total desgobierno, incapacidad de gestión y ejecución presupuestal, predominio de presuntos actos de corrupción que estarían siendo impulsados por los "cuellos verdes" y ausencia de obras de impacto regional.
No cabe duda que los congresistas les están pasando factura a los gobernadores regionales por comprarse el pleito del adelanto de las elecciones generales, respaldando la propuesta de Vizcarra, no contaban con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario