domingo, 29 de enero de 2012

¿LA MADRINA EN BARRANCA?

De profesión: Directora de UGEL ¿Al precio que sea?

El mensajes es claro: ¿quieres trabajar en la región búscate un padrino cañetano?

Flor Saavedra al costado de Liliana Torres
¿La madrina y la ahijada? ¿Quién manda en la región?
Sorprendió a tirios y troyanos, la reciente designación de la controvertida directora de la UGEL Nº 16 - Barranca Flor Ananora Saavedra  Félix; por su vinculación sumamente cercana a la gestión anterior y porque no representa al magisterio de esa provincia. ¿Qué poderosas razones habrán pesado para su designación? ¿Es demasiada competente? ¿No hay maestros calificados para el puesto en Barranca? ¿Qué favores se están pagando para arriesgar todo un proyecto político de lucha contra la corrupción y el cambio?

Según las malas lenguas, comentan que tan polémica designación que incluso atenta contra el proceso de descentralización, porque se le debe dar a cada provincia lo que merece y las mismas bases toriles barranquinas, estaría nada más y nada menos, la mujer fuerte del Toro, explicó de Patria Joven, la consejera regional por la provincia de Cañete, Rosa Liliana Torres Castillo.

Estas suspicias surgieron a raíz de la última visita de la consejera Liliana Torres a Barranca; no se sabe si lo hizo para presentar un proyecto especial para esa provincia, o tácitamente dejar el mensaje de dar un rotundo espaldarazo a su eventual ahijada. ¿Exceso de soberbia? La cosa es que estuvo en Barranca, y la controvertida directora  Flor Saavedra no perdió tiempo para mostrase a su lado.

Sino como se explica que alguien con tantos cuestionamientos no solo administrativos sino políticos haya sido designada como directora de UGEL, tiene que ser coincidente con una fuerza del nivel indicado, y por la influencia en el gobierno y la persona del presidente regional que tiene la actual consejera cañetana. ¿Cómo habrá caído esta designación a los que apoyaron al Toro? ¿A los que apostaron por un gobierno contra la corrupción y la incapacidad? 
Con estas designaciones nos queda la impresión que se prioriza los compromisos personales antes que los proyectos de movimiento o de gobernabilidad, que nos lleven a apostar por gente diferente que no tuvo la oportunidad de gobierno y que ingrese con nuevas ideas.

Que necesidad tuvo el presidente regional Javier Alvarado de llevarse un mal rato por la designación de una cuestionada directora, o también ¿conoce lo que se esta pagando? que le cuestionen por su trabajo. No entiendo porque llevarse malos ratos pro algún que es cara dura esta al lado de Alvarado ahora, como antes estuvo al lado de su antecesor. Pero en fin, en cosa de toros para los toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario