Muy indignados quedaron los humildes pobladores de La Ensenada luego que el alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros se “fugara” por la puerta falsa del despacho de alcaldía para evitar atenderlos.
Madres de familia hicieron el gran esfuerzo de trasladarse a la municipalidad provincial de Barranca (MPB) para conversar con el alcalde sobre la visación de sus planos, que esto significa el primer paso fundamental para iniciar el proyecto de electrificación y las redes de agua y desagüe para su barrio.
Sin embargo Isaías Morales y otros dirigentes ahí presentes aseguraron haber visto al alcalde Marreros que reaccionó escondiéndose al percatarse de la presencia pacífica de los vecinos. Transcurrieron 3 horas y nadie, ningún funcionario se acercó a los pobladores para atenderlos.
“El alcalde no quiere atender al pueblo, pero si atiende a los traficantes, prefiere reunirse con los corruptos” dijeron ofuscados los dirigentes.
“Hemos gastado 12 soles cada uno para venir a la municipalidad, es un gran esfuerzo y es mucho dinero para nosotras que somos personas humildes, y no es justo que ese alcalde que nos visitó en campaña pidiendo nuestros votos ahora no quiera atendernos” dijo una madre de familia preocupada por las condiciones en que vive su familia sin agua ni desagüe.
Finalmente se regresaron planificando una manifestación en las calles con la participación de otros centros poblados abandonados por la autoridad. “Vamos a salir a las calles para ver si de esa manera nos atiende el alcalde. Queremos desarrollo y no corrupción” puntualizó Isaías Morales.
Fuente: Barranca.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario