viernes, 25 de diciembre de 2020

NIÑOS DE LAS ZONAS ANDINAS DE LA REGIÓN LIMA, ASISTIDOS POR JUNTOS DEL MIDIS ASPIRAN SER GRANDES PROFESIONALES

Anyeli, Jonel y Pedro, son tres niños pertenecientes al programa Juntos del Midis que viven en la sierra de la región Lima y que, a vísperas de celebrar la Navidad, cuentan que su mayor sueño, es convertirse, algún día, en profesionales que puedan apoyar a sus familias y a su país.

Anyeli Rojas Alberco, es una niña del distrito de San Andrés de Tupicocha, ubicado en la provincia de Huarochirí, quien sueña con ser doctora para curar a los enfermos. Ella, con tan solo 6 años, sabe que, para lograr su anhelado sueño, tiene que estudiar mucho. “Voy a esforzarme para sacar siempre buenas notas en mi colegio y lograr mi sueño de ser doctora, porque quiero curar a muchas personas”, comentó entusiasta.

En tanto, Jonel Santos Chavarría y Pedro Neira Estrada, naturales del distrito de Cajatambo, ubicado a una altitud de 3 200 metros sobre el nivel del mar, expresaron su ilusión de convertirse en policías, para darle seguridad a su país. Ambos tienen 7 años de edad, y desean con todo su corazón, vestir el uniforme de la Policía Nacional del Perú.

“Quiero ser policía para patrullar las calles y acabar con la delincuencia, y así, las personas se sientan seguras y sin temor a ser asaltadas”, indicó el pequeño Pedro.

Asimismo, el alegre Jonel, comentó que su mayor regalo en estas fiestas navideñas es tener a sus padres con salud y que seguirá estudiando mucho para terminar la secundaria y luego ingresar a la Policía Nacional para servir a su patria que tanto amo.

Estos niños, más allá de los regalos, comprenden que el verdadero significado de la fiesta de Navidad está en luchar por sus sueños. Por eso, con la ayuda de sus padres, continúan con su educación pese a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Como se conoce, el programa Juntos entrega cada dos meses un incentivo monetario a los hogares afiliados, siempre y cuando cumplan con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud. Además, los gestores locales del programa Juntos realizan el seguimiento para que las familias cumplan con estos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario