El Mg. Jorge Alberto Pichilingue Chinchay manifestó a través de una documentación presentada a la UNAB, que la comisión debe de declarar nulo de oficio el procedimiento del “Concurso Público de Méritos para Docentes Ordinarios 2016”.
La motivación es contundente, pues en dicho concurso se omitió el cumplimiento de su propio reglamento elaborado por la Vicepresidenta Académica, y aprobado por Resolución de la Comisión Organizadora N° 075-2016.
Teniendo en cuenta que los reglamentos son de cumplimiento obligatorio sorprende que la misma entidad que ha elaborado dicho documento (es decir la UNAB) en el marco de la Ley 29553 haya vulnerado el Capítulo IX – Disposiciones Complementarias, que en su acápite Quinto dice textualmente “EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA, ACTUARÁ EN CALIDAD DE VEEDOR EN CUALQUIERA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN”, sin embargo el proceso no contó nunca con ningún veedor como manda el reglamento.
Pichilingue también observó en su carta presentada que en el desarrollo del Concurso Público de Méritos, el Jurado Evaluador designado para las plazas de Ciencias Básicas ha incurrido en una serie de vicios graves que ameritan la nulidad de oficio del proceso del concurso.
“¡Qué casualidad, que coincidencia, que un concursante de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, de donde proviene y ES NOMBRADA LA Dra. TARCILA CRUZ SANCHEZ, HOY VICEPRESIDENTA ACADÉMICA DE LA UNAB, haya resultado GANADOR, con abultado puntaje!” Manifestó indignado el magister Pichilingue ¿Tendrá alguna explicación que dar la Vicepresidenta Académica ante esta “CASUAL COINCIDENCIA”?
Fuente: Barranca.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario