HORAS DECISIVAS. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto las apelaciones presentadas por Marcial Palomino de Alianza para el Progreso del Perú (APP) y la lista congresal de Fuerza Popular contra las respectivas resoluciones que la semana pasada emitió el Jurado Electoral Especial (JEE) Huaura.
Como se sabe, las decisiones de este último organismo dejaron con un pie fuera de las elecciones al candidato congresal Marcial Alcibiades Palomino García Milla y la totalidad de la lista de candidatos al Congreso de la República de Fuerza Popular en la región Lima.
En el caso de Marcial Palomino, el JEE declaró improcedente su solicitud de inscripción como aspirante al Legislativo porque no presentó original o copia de la solicitud de su licencia sin goce de haber al cargo de catedrático de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho.
Justamente el décimo turno fue para el abogado defensor de Marcial Palomino, personero legal de APP, quien sustentó que su patrocinado si había solicitado la licencia sin goce haber hace más de una año, el mismo que no fue presentado en su momento por la UNSACA Huacho y que para completar el plazo solicitado recién pidió su licencia el 26 de febrero, con lo cual completa los 60 días antes de las elecciones generales 2016.
En el caso de la lista congresal de Fuerza Popular, el JEE declaró improcedente su solicitud de inscripción porque esta organización habría vulnerado las normas para las elecciones democráticas internas de su propio estatuto.
Así, llegó el turno del personero legal de Fuerza Popular, quien dijo, que su agrupación no ha vulnerado las normas estatutarias fujimoristas porque el reemplazo del candidato renunciante fue designado de acuerdo a su reglamentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario