
A más de cuatro años de la fatídica muerte de la reconocida cantante nacional Alicia Delgado Hilario, el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte entregó a la comunidad campesina de Taucur (Tierra natal de la "Princesa del folclor"), distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima, la recientemente edificada plaza de armas de su localidad.
La parte notable, de la mencionada obra, es que la gestión de Huaraz Ugarte, a tenido a bien de rendir un merecido homenaje a quien fue una de las grandes artistas de la provincia "cuna del arpa" como fue Alicia Delgado, a través de la colocación de su estatua en el centro de la plaza.
"La Plaza de armas de Taucur, es una obra maravillosa que cuanta con la estatua de Alicia Delgado, como homenaje a su gran trayectoria artística, pues ella fue una taucurina, una cajatambina, una oyonense al cien por ciento, una artista nacional e internacional", remarcó el burgomaestre Edgardo Huaraz.
La obra ejecutada por la municipalidad provincial de Oyón costó 250, 000 mil nuevos soles de los fondos del canon minero y comprende pistas, veredas, bancas y rejas que han mejorado el ornato de la comunidad natal de la cantante vernacular.
El mencionado trabajo municipal, ha sido oportunamente complementado con la colocación de la estatua de la notable cantante taucurina, que ha sido donada por el burgomaestre oyonense a título personal, como tributo a su trayectoria artistica que cruzó fronteras.
La ceremonia oficial de inauguración fue el pasado domingo 8 de septiembre, y contó con la presencia del alcalde oyonense Edgardo Huaraz Ugarte, el alcalde distrital de Pachangara Félix Susanibar Castro, el alcalde de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino, la hermana de Alicia y también cantante vernacular, Clarisa Delgado y otros familiares, así como los pobladores taucurinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario