sábado, 9 de marzo de 2013

HUAROCHIRÍ IMPULSA DINAMISMO ECONÓMICO CON EL ASFALTADO DE DOS CARRETERAS

La chirimoya es uno de los productos bandera de la provincia de Huarochirí que se busca posicionar en diferentes mercados.

Con el objetivo de dinamizar la economía de la zona con la pronta salida de sus "productos bandera" a la capital y a otras ciudades, la municipalidad provincial de Huarochirí, en la región Lima, inició el asfaltado de dos carretera que beneficiarán a 12,500 pobladores, se informó hoy.

Walter Tovar Macutela, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna, indicó que se trata del asfaltado de las carreteras Cupiche-Cumbe y Lucumaseca–Huinco.

La vía Cupiche-Cumbe, situada en el distrito de San Mateo de Otao, ubicado a 1,200 metros de altura, beneficiará a alrededor de 2,500 pobladores que habitan en los anexos de Salpín, Lanca, Cumbe, Ucro, Canchacalla, Otao y Jaquicara. Las zonas antes mencionadas producen, principalmente, chirimoya, palta fuerte, manzanas, entre otros.

La obra, cuyo monto de inversión asciende a ocho millones 800,000 nuevos soles, empezó a ejecutarse el 17 de febrero y consta en total de ocho kilómetros. Está previsto que el primer tramo Cupique-Lloque (cinco kilómetros) culmine en mayo, mientras que la etapa restante en tres meses.

LUCUMASECA - HUINCHO
La otra carretera Lucumaseca–Huinco, cuya longitud es de 11 kilómetros y medio, significará una inversión de ocho millones de nuevos soles y beneficiará a unos 10,000 pobladores de la zona norte de Huarochirí.

Están inmersas las jurisdicciones de San Antonio, San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Huanza, Carampoma y Laraos. El primer tramo que se está trabajando es Lucumaseca-Bellavista (seis kilómetros).

La zona de Laraos produce queso, tejidos y truchas, mientras que la zona de Carampoma destaca por sus piscigranjas.

También, se podrá visitar en menos tiempo de viaje la meseta de Marcahuasi que es una altiplanicie maravillosa donde destaca un conjunto de esculturas de piedra y, para no pocos, un punto de gran magnetismo propicio para los ceremoniales místicos.
(ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario