sábado, 29 de mayo de 2021

MÁS DE 4 MIL MENORES EN LA REGIÓN LIMA LOGRARON TRAMITAR DNI CON APOYO DEL PROGRAMA JUNTOS

 

Un total de 4 464 gestantes, niños y jóvenes menores de 19 años que integran hogares del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la región Lima.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial Lima, Dony Callupe Laureano, quien precisó que dicha cifra corresponde al segundo bimestre del 2021, y representa el 97.6% del total de gestantes, niños y jóvenes que tiene el programa Juntos en la región.

El funcionario indicó que el Programa contribuye enormemente en la reducción de la brecha de documentación, pues a raíz de su intervención los hogares tienen el deber de tramitar dicho documento ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con lo cual se garantiza su derecho a la identidad y acceso a los servicios que imparte el Estado.

Callupe Laureano precisó que contar con el DNI garantiza que, a la fecha, 382 gestantes y niños menores de 3 años de Juntos se encuentren registrados en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“El personal de Juntos incentiva a las familias usuarias a tramitar el DNI de sus bebés antes de los 30 días de nacidos, y así, se asegura que accedan a los servicios de salud y otros beneficios que ofrece el Estado”, acotó.

El programa Juntos interviene en Lima Provincias desde el año 2016 y actualmente cuenta con 2 172 hogares afiliados en 25 distritos regulares de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario