ORGULLO CAJATAMBINO Y LA REGIÓN LIMA. Su Santidad, El papa Francisco, comunicó su decisión de nombrar al gorgorino Luis Alberto Barrera Pacheco como obispo de la diócesis de Callao, a inicios de la semana que ha culminado y mediante comunicado oficial de la Santa Sede, El Vaticano.
Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco a través de la decisión papal, ha sido trasladado de la Diócesis de Tarma hasta la del primer puerto de nuestro país, causando gratas reacciones en la región Lima, en general, y en la provincia de Cajatambo, de manera especial, por cuanto sus orígenes datan de aquellas tierras.
ORGULLO GORGORINO
Barrera Pacheco, flamante Obispo de la estratégica Diócesis del Callao, nació en noviembre de 1966 en la localidad andina de Gorgor, distrito de la provincia de Cajatambo, comprensión de la región Lima, para luego ordenarse sacerdote el 10 de junio de 1995.
Es bueno saber, que Monseñor, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima, con los cuales logró ordenarse como sacerdote en 1995.
Ha sido párroco, formador de postulantes combonianos en Bangui, República Centroafricana, superior provincial de los misioneros combonianos por Perú y Chile, y vicepresidente entre 2012 y 2016 de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú.
Antes, de su nombramiento como Obispo del Callao, fue elegido obispo de Tarma el 25 de octubre de 2016 y ordenado obispo el 18 de diciembre de ese mismo año
No hay comentarios:
Publicar un comentario