jueves, 3 de diciembre de 2020

PROGRAMA JUNTOS REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NUEVOS AFILIADOS EN LA REGIÓN LIMA


El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una campaña de vacunación dirigida a los nuevos hogares afiliados con niños menores de dos años, pertenecientes al distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Hospital de Chancay, en donde se vacunó a más de 200 menores contra el rotavirus y neumococo, quienes además recibieron el suplemento de hierro para prevenir la anemia.

Asimismo, personal de salud realizó el control de crecimiento y desarrollo (CRED) a los menores, tamizaje de hemoglobina, desparasitación, nutrición, y otros servicios que buscan fortalecer su salud y garantizar su desarrollo infantil temprano. 

Los hogares usuarios, también participaron de una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro, que estuvo a cargo del programa Cuna Más. 

Campaña de educación financiera. Paralelamente a la jornada de vacunación, el equipo de la Unidad Territorial de Lima Provincias, capacitó en educación financiera a más de 200 familias que concluyeron el proceso de afiliación temporal en el distrito de Chancay, en donde el programa Juntos interviene por primera vez. 

Así, los hogares recibieron charlas sobre el uso correcto de la tarjeta de débito, el cajero automático y POS, así como la importancia de la clave secreta. Además, se les informó que a través del aplicativo Mi Juntos, podrán verificar la fecha y lugar de pago de los abonos que reciben de Juntos.

Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima Provincias, Dony Callupe Laureano, informó que en el distrito de Chancay, serán afiliadas más de 1 400 familias con niños menores de 24 meses y a nivel de las 9 provincias, se proyecta afiliar hasta el mes de diciembre a más de 11 mil hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario