martes, 14 de mayo de 2013

VACANCIA PARA TAPAR CUESTIONADO VIAJE DE CONSEJEROS: NUEVA CORTINA DE HUMO.... DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA


Hace unos días  se dio a conocer la noticia de la vacancia del consejero de Yauyos, solicitado por la consejera de canta, pero, el que escribe estas lineas es un yauyino, con pleno conocimiento del derecho peruano, y paso a describir ciertas estrategias del seudo consejo regional protector de la corrupción.

1.-¿Por qué la semana pasada, se han acordado que el consejero golondrino  ya no asiste más de ocho meses?

2.- Si en realidad querían vacarlo porque no lo hicieron, el año pasado cuando un ciudadano yauyino de nombre Eugenio, lo solicitó por escrito ante el pleno del consejo regional?
3.- ¿Por qué, el consejo regional en sesión del  05 de octubre del año pasado rechazó la suspensión del consejero golondrino?, a pesar de haber solicitado por escrito a la Corte , la situación jurídica del procesado, cuando está instancia respondió que tenía orden de captura vigente, a pesar de ello, por asesoramiento externo como títeres jurídicos, rechazaron, bajo el argumento de una jurisprudencia del tribunal constitucional, si bien es cierto, es hasta la fecha discutible, dicha resolución  que sera motivo de discusión  (que no viene al caso) la firmeza de la resolución del mandato de detención  sin embargo, cualquier, abogado por más principista que lo sea se daría cuenta de la intención  de las normas, que cuando hay conflicto, lo que prima es el criterio de justicia, acaso los electores de la región Lima desconocen que el procesado consejero, fue sentenciado dos veces, por la corte superior de Cañete.
4. Lo cierto es que:
a.- La Fiscalía provincial de Yauyos, encontró delito, por eso es que formaliza la acusación fiscal.
b.- El Juzgado mixto de Yauyos,  luego de una exhaustiva investigación, encuentra culpabilidad, razón por la cual, baja a la sala penal de Cañete.
c.- La Fiscalía superior de Cañete , de acuerdo a la investigación preliminar de Yauyos  formaliza la acusación, pidiendo pena efectiva.
d.- La sala penal de Cañete  bajo los argumentos descritos por las anteriores, sentencia a pena privativa de la libertad.
e.- La Corte Suprema, ojo no absuelve al procesado,  habiendo encontrado vicios procesales, manda el inicio de un nuevo juicio.
f.- Nuevamente, el fiscal se ratifica pero está vez solicita seis años de prisión efectiva.
g.- La Corte Superior de Cañete sentencia a 4 años de pena de libertad, el recordado vocal y hoy presidente de dicha instancia judicial con su voto singular pidió pena efectiva e internamiento del procesado en el penal de cantera por la gravedad de los daños.
h.- Nuevamente apela a la Suprema el procesado.
i.- Se repita la historia la Corte Suprema no lo absuelve, baja a la Sala penal de Cañete,    nuevamente , busca dilatar el proceso para conseguir la prescripción.
j.   La Fiscalía Superior de Cañete acusa, se ratifica en su acusación.
k.- La Sala penal liquidadora de Cañete,  cansado, de tantas vueltas, se ratifica en sus contenidos y ampliando por encontrar el delito de malversación de fondos, luego de una exhaustiva investigación, contando con los informes de los peritos técnicos y contables, con casi ya por culminar el juicio oral a vísperas de la lectura de sentencia,,,,, el procesado pasa a la clandestinidad.
     En conclusión, de la A hasta la K, más de once etapas, y ninguna las ganó el procesado consejero, en consecuencia, solo la prescripción lo salvara; pero para los yauyinos, él es un delincuente, porque hasta el momento no demuestra su inocencia, así pase el tiempo creo que no hay que olvidar, y el objetivo es que los ciudadanos se enteren que clase política tiene Yauyos  es momento de formar nuevos cuadros, jóvenes con trayectoria limpia, porque la manzana podrida es contagiosa...
   
5.- El 14 de marzo de 2013 se debatió la vacancia del consejero prófugo  nuevamente el consejo regional protegió con argumentos fantasiosos, la no vacancia, que próximamente publicaremos.
6.- Este proceso de vacancia protegido por el gobierno y consejo regional, está viciado pues, no han notificado debidamente al procesado, bajo este argumento probablemente nos entretengan un año, para que así el cuestionado consejero , salga bien, pues el objetivo es que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  declare nula dicha sesión y mande a sesionar nuevamente , entonces, estaremos ya por el año 2014.
7.- Para terminar, porque el pleno del consejo regional no presenta su escrito al JNE, desistiendo de su acuerdo de fecha 05 de octubre de 2012, pues de esta manera en menos de 30 días tendríamos nueva consejera por Yauyos, pues hay un proceso en etapa final, que curiosamente el pleno del jurado nacional de elecciones tiene ya mas de tres meses sin resolver, infringiendo la ley que solo le da 30 días hábiles para resolver y no tendríamos que esperar así hasta navidad para tener nueva autoridad.
Fuente: Yauyos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario