miércoles, 15 de mayo de 2013

UGEL DE CHICLAYO NOTIFICÓ A 205 MAESTROS PARA QUE DEJEN LAS AULAS

Chiclayo: Profesores mayores de 65 años se niegan a dejar las aulas
La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo notificó en esta primera etapa a 205 profesores mayores de 65 años, para que abandonen las aulas, en el marco de la nueva ley que promueve el cese de maestros de estas edades a nivel nacional.

La jefa de la UGEL, Zoyla Uriarte Gonzáles, sostuvo que ya se ha cursado las invitaciones para el retiro a los docentes actualmente en actividad. Sin embargo algunos se han mostrado en contra del nuevo dispositivo de la Ley de Reforma Magisterial y no han aceptado los cargos de las notificaciones.

Las notificaciones para el retiro ya están repartidas, pero debemos reconocer que algunos maestros se muestran reacios y no reciben las cartas. Incluso me comunicaron que a un maestro le dio un derrame al conocer esta noticia, pero nosotros solo estamos cumpliendo con la normativa”, indicó la autoridad educativa.

Uriarte Gonzáles detalló que son un total de 95 maestros que pertenecen a la 20530 y otros 108 que pertenecen a la Ley 19990, los que han sido notificados, para que en un plazo de 15 días entreguen toda la documentación de cómo van sus clases y el aprendizaje de los menores, para que desde el 01 de julio, puedan abandonar las aulas. De no cumplir solo se les pagará el 80 y no el 100% de sus remuneraciones por jubilación.

La funcionaria puntualizó que los maestros que los reemplazarán serán los que por orden de mérito no alcanzaron una plaza en la última adjudicación de plazas. Así mismo no se perjudicará a los escolares, pues desde durante las vacaciones de julio, se culminará con seleccionar a los nuevos maestros, para que los niños al volver a clases no pierdan horas académicas.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario