miércoles, 15 de mayo de 2013

JOVEN HUANCAVELICANA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN YAQUI QUISPE LIMA (19) ACUSA A LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO DE NO ADMITIRLA COMO ESTUDIANTE POR SER DE PROVINCIA.


Con lágrimas en los ojos, la joven Yaqui Rocío Quispe Lima (19), natural de Huancavelica, denunció ante la prensa haber sido discriminada por la Universidad del Pacífico luego de haber postulado por una vacante en la carrera de ingeniería empresarial bajo la modalidad de Beca 18.

La muchacha señaló que luego de haber rendido el examen de admisión recibió la documentación respectiva por dicha casa de estudios que garantizaba su ingreso, sin embargo tiempo después le informó que se trató de una confusión con otra alumna de igual apellido. "Desde el primer día, la oficina de admisión de la universidad no querían atenderme. Cuando yo les preguntaba sobre Beca 18 siempre me cerraban las puertas. Me dijeron esta universidad no es para ti”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la universidad no tuvo buen trato con ella mientras participaba del proceso de admisión. “El señor rector Felipe Portocarrero me dijo: ‘Vas a dar un examen difícil de ciclos anteriores que nadie puede resolver y vas a firmarme un documento de estudios que tú no has ingresado acá y te irás a estudiar a otra universidad”.

RESPUESTA DE LA DECADENTE ARISTOCRACIA
Por su parte, la universidad respondió la denuncia a través de un comunicado en el que indicó que la joven “no alcanzó el puntaje requerido para ingresar”.

Precisó que existió un error al redactar los nombres de ambas postulantes de apellido Quispe, y que se consignó por error el nombre de Yaqui Rocío Quispe Lima. “Reiteramos nuestras disculpas a la señorita Quispe Lima e informamos que se están tomando las medidas necesarias para evitar que se repitan”. 

Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec, señaló en Radio Capital que se trató de un “error material” que ya mereció las disculpas del rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario