jueves, 16 de mayo de 2013

EN MEDIO DE TREMENDA BRONCA: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APRUEBA RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PARA NO INVESTIGAR A ALEJANDRO TOLEDO

No investigarán a Toledo (Video Canal N)
La Comisión de Fiscalización acordó aprobar el recurso de reconsideración y así negar facultades al pleno del Congreso para iniciar una investigación al ex presidente Alejandro Toledo, debido a las cuestionadas compras de su suegra, quien adquirió una oficina y una lujosa casa en Las Casuarinas por una suma cercana a los 5 millones de dólares.

La sesión de dicho grupo de trabajo efectuada hoy estuvo cargada de una tensa discusión entre los partidarios oficialistas y de la oposición, los cuales cuestionaron la anulación del acta de votación pasada que aprobó pedir facultades al pleno para investigar al ex presidente.

Tras conocerse tal decisión, los miembros de la bancada fujimorista reaccionaron de forma airada, y anunciaron que presentarán un recurso de nulidad contra la votación del miércoles 15.

Los ánimos estuvieron caldeados desde tempranas horas de la mañana, así, el congresista Alejandro Aguinaga acusó al parlamentario Martín Belaúnde de "apoyar la corrupción”, aduciendo que padecía de amnesia. “Yo lamento que haya gente que en el pasado eran zares anticorrupción y que por un problema de amnesia hoy día protejan lo que podría ser una gran corrupción en el Perú y no se quiere investigar”, expresó Aguinaga.

Ante tal situación, Belaunde no se quedó callado y solicitó responder ante tal acusación, sin embargo, tal pedido fue negado. Por tal motivo, se acercó a Aguinaga para increparle tales calificativos.

Como se recuerda, el congresista Modesto Julca argumentó que la medida tomada la semana pasada era nula, porque el legislador fujimorista Pedro Spadaro había votado, pese a ser accesitario de la comisión.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario