martes, 14 de mayo de 2013

EN LA PROVINCIA DE HUAURA SIMULACRO DE SISMO Y STUNAMI SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 30 DE MAYO


El jefe de la Oficina de Defensa Civil provincial, Rodolfo Rodríguez, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Rosa Lescano, el representante de la Capitanía del puerto, Edwin Carrazas de la Cruz, el comisario de Huacho César Arenas Silva y representantes de todos los distritos de la provincia participaron de una reunión previa al simulacro nacional de sismo y tsunami a realizarse el próximo 30 de mayo. 

La reunión se realizó en el auditorio municipal y en ella se trataron temas preocupantes como la falta de participación de algunos sectores de la población, tal es el caso de los transportistas quienes a pesar de estar llamados a participar de estas actividades, hacen caso omiso incluso en perjuicio de la población que sí lo hace. Una actitud que todos esperamos pueda cambiar, pues el éxito del simulacro depende del compromiso de cada uno de nosotros.

La rápida instalación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) es otra de las acciones que se están coordinando a fin de evaluar los resultados del simulacro. Para ello, se ha solicitado que quienes integran este centro de operaciones cuenten con una red de comunicaciones que les permita vincular todas las acciones en cada distrito de la provincia. 

Recuerde que la fecha del simulacro de sismo y tsunami es el 30 de mayo a las 10 de la mañana. En los próximos días se estará repartiendo el material informativo dentro de los colegios y en las calles de la ciudad y de esta forma hacer la convocatoria respectiva para que todos participemos de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario