jueves, 16 de mayo de 2013

EDA RIVAS ES LA PRIMERA MUJER EN LIDERAR LA CANCILLERÍA PERUANA

Eda Rivas es la primera mujer en liderar la Cancillería peruana
Eda Adriana Rivas Franchini se convirtió el miércoles 15 de mayo en la primera mujer en desempeñar el máximo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ella remplazará a Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.


Rivas Franchini tiene 60 años, nació el 24 de marzo de 1952. Es una abogada especialista en Derecho Público y Administrativo y cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.

Tiene estudios de especialización en la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria – España, así como un posgrado en Gestión de Servicios Públicos en la Universidad de Castilla La Mancha- UCLM, en Toledo.

Asimismo, llevó un diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos, en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

También se ha desempeñado como profesora universitaria en temas jurídicos en la citada universidad privada peruana.

Sus últimos cargos han sido, del 2004 al 2009, asesora de la Gerencia General y de la Presidencia del IPAE; del 2009 al 2011 se desempeñó como consultora privada en temas de libre competencia, concesiones, regulaciones, descentralización y modernización del Estado.

Desde agosto del 2011 se ocupó de la jefatura del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia.

Y el 23 de julio de 2012, juró el cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos del actual Gobierno de Ollanta Humala.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario